miércoles, 11 de abril de 2012

Trámites de viaje en Cuba

-Solicitud de Permiso de Viaje al Exterior (PVE)
Se otorga por 30 días prorrogables hasta completar 11 meses de estancia en el exterior, contados a partir de la fecha de su salida en Cuba:
Coste. Cheque de impuesto de viaje por valor de $150.00 CUC.

-Solicitud de Permiso de Residencia en el Exterior (PRE)
Es el permiso que otorgan las autoridades migratorias cubanas, para residir con carácter permanente en el exterior sin perder la residencia en Cuba, cuyo requisito fundamental es haber contraído matrimonio con un ciudadano extranjero y mantener una conducta moral y social acorde a las normas de convivencia en Cuba.

-Permiso de Emigración: Permiso de Salida Definitiva (PSD o PE)
Como su nombre lo indica, esta categoría migratoria es el abandono del territorio nacional de manera definitiva, se pierde todas las propiedades que se tengan en Cuba; y para viajar de visita a Cuba, debes antes solicitar un permiso de HABILITACIÓN en el Consulado correspondiente a tu domicilio en el país donde resides.

-Permiso de repatriación (regreso definitivo) – Cuba
El Permiso de Repatriación (Regreso Definitivo a Cuba) es la autorización que otorga las autoridades migratorias cubanas para regresar a Cuba con carácter permanente.
Debe hacer la solicitud en el Consulado donde está inscripto. Ésta es enviada a las autoridades de Inmigración y Extranjería en Cuba, quienes determinan si se ajusta a la política migratoria establecida

No hay comentarios:

Publicar un comentario