sábado, 2 de junio de 2012

Se restablece el cobro de impuestos a los viajeros que lleven alimentos a Cuba, según nota informativa de la Aduana de Cuba

La medida entrará en vigor el 18 de junio de 2012.

Según una nota informativa divulgada este viernes por la ADUANA de Cuba donde anuncia el restablecimiento del cobro de impuestos a todos los viajeros por la entrada de alimentos a la Isla. La Aduana dijo que la medida entrará en vigor el 18 de junio de este año.

La excepción benefició durante cuatro años a cubanos que regresaban a la Isla tras un viaje al exterior, a familiares y amigos de emigrados.

"Desde el año 2008, como consecuencia de los daños y pérdidas ocasionados por los ciclones que azotaron nuestro país y su incidencia en lo económico y social, se autorizó temporalmente y de manera excepcional a los pasajeros cubanos residentes o no, la importación de alimentos exentos de pago de los derechos de aduana establecidos (arancel), lo que se ha mantenido hasta la fecha", dijo la Aduana en su nota.
Entre otras cuestionas continúa la nota del Gobierno, "Teniendo en cuenta que próximamente se cumplirán 4 años de esta medida, resulta necesario restablecer y exigir, a partir del 18 de junio del presente año 2012, el pago de los derechos de aduana para la importación de alimentos por la vía de pasajeros".

Según la nota informativa, se mantiene la exención de pago por el ingreso a la Isla de hasta 10 kilogramos de medicamentos, siempre que vayan separados del resto del equipaje.

De este modo se acaba con esa ilusión de llevar aquellos comestibles desconocidos para nuestras familias y que aunque sea por breve tiempo pueden disfrutar.

Ver Nota informativa en: http://www.asesorescuba.com/?p=206

No hay comentarios:

Publicar un comentario