sábado, 26 de mayo de 2012

El Gobierno aligera las normas de traspaso y titularidad telefónica

El Gobierno aligeró las normas en el traspaso de la titularidad telefónica al admitirlas en caso de muerte, presunción de fallecimiento o “abandono del país”, de acuerdo con una resolución publicada en la Gaceta Oficial.

Antes de la resolución 82/2012, firmada por el ministro de la Informática y las Comunicaciones, Medardo Díaz, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) daba de baja al cliente si moría o salía definitivamente del país.

El texto, consigna que en caso de no existir designación previa a un tercero, la titularidad se tramitará por ese orden entre cónyuges, hijos y demás descendientes (con iguales derechos), padres, abuelos, tíos, hermanos, sobrinos y primos.

Cuando no tenga familiares, el servicio telefónico fijo quedará a nombre del propietario o residente de la vivienda donde está instalado, con lo que Etecsa se actualiza ante la posibilidad existente desde el año pasado de comprar y vender inmuebles.

Cuba cerró 2011 con más de 1,15 millones de líneas fijas en servicio (800.000 en el sector residencial), con lo que clasifica entre los de más baja densidad telefónica del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario