domingo, 18 de marzo de 2012

ECUADOR, ejemplo de atención y dialogo con sus emigrantes

Rafael Correa presidente de Ecuador a visitado España los días 16 y 17 de marzo de 2012, vi la conferencia de prensa que ofrecieron él y Mariano Rajoy, no puedo ocultar la gran emoción que sentí escuchando sus palabras en defensa de los emigrantes ecuatorianos, sean cual fuesen sus sentimientos políticos, o las razones por las cuales emigraron de su país, sobre ese tema, nada se preguntó.

Estuvo en Murcia, Región que concentra un elevado número de ecuatorianos, les dijo a sus ciudadanos que su país está dispuesto a recibir con los brazos abiertos a todos los ecuatorianos que deseen volver a su patria por hallarse en dificultades para sobrevivir la recesión que afecta a la economía española.

Correa ha subrayado que su Gobierno "no puede hacer milagros" pero que los ecuatorianos que decidan volver contarán con todo su "apoyo" y que "juntos" podrán "superar cualquier obstáculo".

Ha dicho también que los ecuatorianos que quieran seguir en España tendrán "toda la solidaridad" de su Gobierno, que "hará cuanto esté en nuestro alcance hacer".
Al respecto ha citado el problema del impago de hipotecas y se ha mostrado dispuesto a ampliar el personal de las asesorías jurídicas para ayudar a las familias ecuatorianas afectadas. Esta asesoría de manera gratuita, actualmente hay un equipo de abogados en la embajada ecuatoriana que brinda esos servicios de asesoramiento frente a los bancos.

He visto a muchos presidentes cuando han visitado España preocupándose por sus ciudadanos que han emigrado a este país, pera la actitud de Correa ha sido muy particular.

Evo Morales en su última visita a España se reunió con una multitud de Boliviano.

Tampoco puedo olvidar un incidente que tuvo lugar hace alrededor de 3 años cuando una joven ecuatoriana fue agredida con insultos vejatorios y racistas en un ómnibus, la cámara de seguridad del autobús grabó el acontecimiento. Este incidente trajo como consecuencia la intervención del personal diplomático de la embajada ecuatoriana, el Gobierno español tuvo que dar explicaciones.

Al ver estas actuaciones de muchos gobiernos me pregunto, ¿Porqué no puede ser así en todos los gobiernos del mundo?,

No hay comentarios:

Publicar un comentario